domingo, 26 de julio de 2009

Marchan por séptima vez en memoria de los niños fallecidos


Abraham Fraijo, padre de uno de los niños fallecidos en el siniestro de la guardería, manifestó que lo único que exigen es justicia para sus hijos.

Hermosillo.- Más de mil personas participaron esta noche en la séptima marcha en memoria de los 48 menores que fallecieron en el incendio de la guardería ABC, registrado el pasado 5 de junio, y que culminó frente a la Casa de Gobierno.

La coordinadora del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, convocó a los asistentes a participar en lo que llamó un movimiento nacional, el próximo 5 de agosto, cuando se cumplirán dos meses del siniestro.

Padres de familia y simpatizantes del movimiento, que hoy se denominó "Marcha de las cunas", caminaron desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, a partir de las 18:39 horas, tiempo local.

Poco después de las 20:00 horas, los participantes y personas que se sumaron en el trayecto, llegaron a la residencia oficial estatal, ubicada en la colonia Pitic de esta ciudad.

Frente a la Casa de Gobierno de Sonora, los inconformes dejaron en la puerta principal una cuna con un muñeco vestido con la camisa ilustrativa del programa estatal Participación Social Sonorense (Pasos).

Los inconformes explicaron que se dio ese nombre a la manifestación de este sábado por las cunas que quedaron vacías luego del siniestro, ocurrido en la guardería subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Abraham Fraijo, padre de uno de los niños fallecidos en el siniestro de la guardería, manifestó que lo único que exigen es justicia para sus hijos.

En el trayecto, los familiares de las víctimas y participantes, vestidos en su mayoría de blanco y con mantas que tenían fotografías de los menores fallecidos, pidieron castigo para los responsables.

No hay comentarios: