jueves, 27 de agosto de 2009

Arde otra guardería del Seguro Social


Doina García / El Sol de México
El Sol de Hidalgo


Ciudad de México.- El IMSS informó que ayer por la mañana ocurrió un incendio en otra de las guarderías de este instituto: ahora en Mérida, Yucatán. En esta ocasión, los 34 menores fueron evacuados a tiempo y no hubo lesionados.

El incendio comenzó en un área destinada al resguardo de material didáctico en la guardería Palmerson, por lo que se comenzó el desalojo de los 34 menores que ahí eran atendidos, para posteriormente ser entregados a sus padres.

A diferencia del incendio de la Guardería ABC que costara la vida a 49 menores, todos los niños y las trabajadoras de la guardería Palmerson resultaron ilesos.

El IMSS informó que se ordenó un peritaje que permita identificar el origen de este incidente y también se dio la orden de tomar las medidas correspondientes.

Pese a este incendio, la dependencia señaló que este establecimiento había sido revisado ya por las autoridades de protección civil.

"Dicha guardería forma parte del conjunto de establecimientos que han sido verificados tanto por las áreas competentes del IMSS como por protección civil municipal y por una empresa especializada que para estos efectos fue contratada por el propio Seguro Social", aseveró en un comunicado.

Además de los menores, se desalojaron a 13 personas responsables de los niños: la directora, dos coordinadoras y diez asistentes educativas.

Adicionalmente, se encontraban tres trabajadoras dedicadas a la cocina y otras tres del área de intendencia que tampoco sufrieron daño alguno.

El único percance registrado fue una crisis nerviosa que sufrió la asistente educativa María Alcocer, quien fue atendida en la Unidad de Medicina Familiar No. 57 del IMSS en aquel estado.




No hay comentarios: