jueves, 27 de agosto de 2009

Demandan papás ABC que IMSS se encargue de guarderías


Alejandra Álvarez / Ehui
Foto de Natchio Arte del Desierto


A que no dejarse engañar, ni presionar, sobre la petición de cancelar el sistema de guarderías subrogadas del IMSS, fue el exhorto que realizaron padres y madres afectados por el incendio en la Guardería ABC.



Estela Baez, que perdió a su pequeño 'Yeyé' a raíz de la tragedia, puntualizó, a través de la lectura de un boletín informativo, que su petición no consiste en cerrar las guarderías, sino que demandan que el IMSS se encarge directamente de las estancias infantiles.



'Hemos visto que la subrogación a particulares se hizo a discreción, entregando los contratos por adjudicación directa, lo que se convirtió en negocio, motivo de tráfico de influencia, compadrazgos, corrupción de políticos y familiares', resaltó.



Precisó que las guarderías subrogadas son manejadas como empresas y fuentes de lucro, donde solamente se buscan ganancias a costa de la calidad del servicio, acción que les provoca olvidar que tienen en sus manos los derechos sociales de las madres trabajadoras y de los niños.



Francisco García, que sufre la ausencia física de su pequeño 'Andresito', destacó que es importante que la sociedad denuncie las irregularidades en las guarderías, para que así se les de seguimiento y los niños no estén expuestos a riesgos de seguridad.

No hay comentarios: