viernes, 14 de agosto de 2009

Exigen maestras de ABC una liquidación justa


Por Alejandra Grijalva

Ehuí


Que les den lo que corresponde por ley, exigen las maestras de la guardería ABC, ya que los socios quieren liquidarlas después de dos meses de pagarles las quincenas y haberles prometido que serían reubicadas, reveló Sugey Hernández Sánchez.

La maestra explicó que durante los dos meses después de la guardería ABC, se les estuvo pagando su sueldo normal, pero la administradora Malalí hoy les explicó que su quincena venía junto a la liquidación.

Además les dio un ultimátum de firmar y recibir la paga que les ofrecen, de lo contrario les dijo que pueden irse con un abogado, pasar un proceso de hasta cuatro años y recibir la misma cantidad, pues no les darán más dinero.

Aseguró que este ultimátum viene de la socia de ABC, Sandra Téllez Leyva, con quien dijo se reunieron algunas maestras hace dos semanas.

Alrededor de las 13:00 horas se reunirán las maestras con los abogados para ver si se puede llegar a un acuerdo, pues no están de acuerdo en lo poco que les están ofreciendo.

Resaltó que consideran injusto este trato, pues algunas tienen más de cinco años de servicio en ABC y sólo les ofrecen 17 mil pesos, incluyendo la quincena, pero no se incluyen las primas correspondientes, ni vacaciones, ni ninguna compensación.

También reveló que el escrito que leyeron en la conferencia de prensa que dieron en la guardería del Río, no fue elaborado por ellas, sino que se las dio la administradora Malalí.


No hay comentarios: