miércoles, 26 de agosto de 2009

Guardería ABC empaña informe de Bours


MARCELO BEYLISS
El Universal

En una sencilla ceremonia, el gobernador Eduardo Bours entregó al Congreso local su sexto y último Informe de actividades al frente del Poder Ejecutivo.

El mandatario estatal llegó a la sede legislativa a pié, acompañado de su esposa, Lourdes Laborín, e integrantes de su gabinete.

Al salir del Palacio de Gobierno, el mandatario recibió fuertes reclamos de un grupo de padres de niños que murieron a causa del incendio en la guardería ABC.

"Asesino", le gritaron Patricia Duarte y Abrahám Fraijo, quienes mantienen un plantón frente a las oficinas de Bours.

Posteriormente, Duarte y Fraijo acudieron al Congreso del estado e intentaron ingresar, pero les fue impedido el paso por un escolta del mandatario y un cadete del Instituto de Seguridad Pública que vigilaban en la valla metálica.

"Queremos entrar es un evento público, somos padres de víctimas de la guardería ABC", reclamó a los vigilantes Patricia Duarte.

Por su parte, Bours entregó el VI Informe de Gobierno a la Presidencia del Congreso del Estado.

El diputado local de extracción priista, Guillermo Peña Enríquez, presidente del Congreso del estado, recibió el documento, y expresó que se da por cumplido lo que marca la Constitución.

Se comprometió a entregar a cada integrante de la Legislatura una copia del Informe, para su análisis correspondiente.

"Es importante y trascendente para nosotros hacer un reconocimiento a la labor desarrollada durante su gestión, cuyos beneficios están a la vista de todos los sonorenses, enhorabuena por los logros obtenidos, felicidades señor gobernador", dijo el diputado priista.

Bours concluirá su periodo el 13 de septiembre, y será relevado por el panista Guillermo Padrés Elías, quien ganó las elecciones del 5 de julio.

No hay comentarios: