sábado, 8 de agosto de 2009

sale del hospital el niño Cesar Fernando Díaz


Terra.-Guadalajara.- Tras dos meses de estancia en la unidad especial de atención a niños quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, por fin salió el niño César Fernando Díaz, quien llegó al nosocomio con quemaduras en 40 por ciento de cuerpo tras el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.


El menor de tres años fue atendido de las graves quemaduras que tuvo durante el incendio de la estancia y al mismo tiempo se le dio asistencia psicológica, así como la rehabilitación física necesaria.


De acuerdo con la información proporcionada el menor ingresó el 6 de junio a la Unidad de Quemados con el 40 por ciento de su superficie corporal afectada por el fuego y en condiciones de extrema gravedad, indicó Marcelo Castillero Manzano, director del Hospital de Especialidades del CMNO.


El galeno señaló que el niño evolucionó favorablemente gracias al tratamiento integral médico-quirúrgico brindado en esa unidad, la cual cumple con los protocolos estandarizados a nivel nacional e internacional para la atención de los pacientes quemados.


Durante su estancia en esta unidad, el niño fue atendido por personal altamente calificado tanto en la fase aguda del padecimiento por quemaduras, como en el proceso de injerto de piel en las áreas lesionadas.


A la par recibió un programa integral de rehabilitación física, que consistió en terapias para la alineación de segmentos, reeducación muscular, entrenamiento de tronco, equilibrio de pie, así como para evitar posturas flexoras.


Junto con lo anterior se le brindó terapia psicológica, a la que respondió positivamente, para superar paulatinamente el trauma derivado por el incendio.


Es así que a partir de este sábado César Fernando Díaz podrá regresar a su casa en su estado natal y poder convivir dentro de lo posible con el resto de sus familiares y amigos.

No hay comentarios: