jueves, 13 de agosto de 2009

Colocan manta padres de víctimas de Guardería ABC para exigir justicia

Milenio.com

Hermosillo.- Padres de familia de niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado, colocaron hoy una manta de protesta en el exterior del Palacio de Gobierno del estado.

Julio César Márquez y Abraham Fraijo, progenitores de dos de los menores fallecidos, instalaron la manta después del mediodía, que está dirigida al gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo.

El implemento contiene una leyenda, en la cual se le pide al mandatario castigar a los responsables de la tragedia, reparar el daño causado o que pida perdón.

Márquez mencionó que en lo que resta de la presente administración estatal, hasta el 13 de septiembre próximo, un grupo de papás de las víctimas asistirá todos los días al exterior del Palacio de Gobierno.

Relató que es otra de las manifestaciones realizadas para exigir justicia por los 49 niños que murieron en el siniestro, en el cual otros menores resultaron heridos.

En ese caso no serán eventos de mucha gente, sino con un grupo de padres de familia, dijo.
Los participantes anunciaron que el sábado próximo se realizará una concentración de los integrantes del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, en la Plaza Emiliana de Zubeldía, a partir de las 18:30 horas.

Reiteró que el único reclamo de las familias afectadas es que se haga justicia en este suceso, porque hasta el momento no se ve la actuación de las autoridades.

http://www.milenio.com/node/266902

No hay comentarios: