sábado, 1 de agosto de 2009

Boletín de prensa


MARCHA DE LAS FLORES EL 5 DE AGOSTO

Con gran tristeza, confirmamos el fallecimiento del niño Juan Carlos Rascón Olguín, de tres años de edad, debido a las quemaduras provocadas por el incendio de la guardería ABC. Juan Carlos había sido trasladado al Hospital Shriners de Sacramento, California y con él asciende a 49 la cifra de inocentes víctimas fatales a consecuencia de la tragedia ocurrida el 5 de junio.
En memoria de todos ellos, reiteramos la convocatoria para el próximo miércoles 5 de agosto, día en que se cumple el segundo mes de lo que ya es considerado por la opinión pública como un crimen de lesa humanidad, a una Jornada Nacional e Internacional de Protesta Pacífica en contra de la injusticia y la impunidad.

Esta protesta se dirige por igual en contra de las autoridades que encabezan en México los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), dejando muy claro que significa juicio, proceso y castigo con condenas ejemplares para quienes resulten culpables así como medidas estrictas respecto al riesgo latente que constituyen las guarderías subrogadas para las presentes y futuras generaciones. La jornada será nacional e internacional, en distintos lugares y modalidades de expresiones de inconformidad y abracará desde marchas, concentraciones, plantones, veladas, foros, hasta la colocación de mantas o lonas en lugares estratégicos como casas, universidades, escuelas, plazas, parques o cerros. Además de subrayar la palabra justicia en ventanas, se pide a todos los automovilistas del país y del mundo encender de día las luces de sus carros. Asimismo, en memoria de los niños y niñas se continuará expresando el luto social, solidario con las familias afectadas, a través de colocación de altares infantiles, ofrendas florares, velas, moños, listones, crespones, diseños alusivos de camisetas, botones para ropa, calcas, entre otras formas.

En Hermosillo el miércoles 5 de agosto se realizará la octava marcha, denominada Marcha de las Flores, que partirá a las 18:30 horas (6 y media de la tarde) de la Plaza de los Tres Pueblos hacia el lugar donde operaba la Guardería ABC, en donde se concluirá con una ofrenda y una concentración.

Es de suma importancia que esta acción sea replicada en todo el país y muy especialmente en la ciudad de México, en donde se anuncia para ese mismo día un plantón luctuoso apartidista frente al IMSS, en la avenida Reforma 476, a partir de las 19:00 horas (hora del centro), impulsado y apoyado por muchas organizaciones y personalidades democráticas.

MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA JUSTICIA 5 DE JUNIO

Mtra. Catalina Soto Cota, Representante y Vocera
Hermosillo, Sonora, a 29 de julio de 2009

Aprovechamos también para compartir las actividades a realizar el sábado primero de agosto:

1. Caravana de automóviles partiendo de la PGR a las 9:00 en por el Bvd. Luis Encinas hasta la Colonia el Ranchito, pasando por Gasolinera el Faro para tomar la carretera a Nogales hasta la caseta de cobro, donde se realizará un plantón pacífico y volanteo informativo.

2. Primera marcha en Nogales, Sonora. Denominada Marcha de la frontera: que canten los niños, con la participación de una representación de padres de familias afectadas integrantes del Movimiento Ciudadano por la Justicia, 5 de Junio. Partirá de la Plaza Miguel Hidalgo caminando de norte a sur por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar al monumento a Juárez. El regreso será por la Avenida Plutarco Elías Calles hasta regresar de nuevo a la Plaza Miguel Hidalgo donde se colocará una manta con los nombres de todos los niños víctimas del incendio se dejará una ofrenda floral. Acto seguido se agradecerá la presencia a todos los asistentes y en especial a los padres de los niños, quienes tomarán el micrófono para hacer uso de la palabra. Se concluirá con la canción de José Luis Perales -Que canten los niños- invitando a todos los niños a que suban a la plataforma a cantarla.

Para mayor información contactar a Sergio Parra Molina:
Tel. 66 11 26 83 22 del frente_civico_nogalense@yahoo.com

No hay comentarios: