martes, 9 de junio de 2009

Abre la CNDH queja de oficio por incendio en la guardería ABC

En un comunicado, el organismo señaló que en esos hechos pudieran estar involucrados diversas autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y funcionarios de los gobiernos estatal y municipales.

La queja, de acuerdo con el Artículo 89 de su Reglamento Interior, fue iniciada de oficio el viernes 5 de junio, cuando decidió enviar visitadores adjuntos al lugar de los hechos, entre ellos peritos médicos y en psicología.

El objetivo es ofrecer atención a víctimas y a sus familiares, además de recabar información y testimonios sobre lo ocurrido e integrar el expediente de queja respectivo.

Para ello solicitará medidas cautelares de protección en favor de víctimas y sus familiares, además de las específicas para que se preserve toda la información documental inherente a la operación de las instalaciones del IMSS que prestan el servicio de guardería.

La CNDH consideró que las entidades y los organismos federales que cuentan con servicios de guardería infantil propios o subrogados deben determinar de inmediato los grados de riesgo de sus instalaciones.

Recordó que en mayo de 2008 emitió la Recomendación 14/2008 para la Secretaría de Salud y la

Dirección General del ISSSTE, por los riesgos a la salud de los niños que acuden a las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, por el contacto con sustancias químicas al momento de fumigar dichos lugares.

La Comisión Nacional detalló que estará atenta a la evolución del caso de la Guardería ABC, en Hermosillo, y que investigará bajo el principio de confidencialidad que establece el Artículo 4 de su ley, en tanto se emite la resolución pública correspondiente



http://www.vanguardia.com.mx/diario/noticia/estados/nacional/abre_la_cndh_queja_de_oficio_por_incendio_en_la_guarderia_abc/360978

2 comentarios:

anatemai dijo...

Un día de luto nacional.

Anónimo dijo...

mi mas grande pesame para las familias afectadas de lo ocurrido el mes pasado en la guarderia de hermosillo son.

todos, no, nomas los mexicanos si no todo el mundo estamos pidiendo por estas familias, para q dios las ayude con ese dolor, sufrimiento sin fin...

DESCANCE EN PAZ. NUESTROS ANGELITOS...