viernes, 26 de junio de 2009

Cerrarán Palacio de Gobierno por víctimas ABC


Por Alejandro Matty Ortega / Dossier Político



La cuarta marcha por la justicia de las víctimas de la Guardería ABC será completamente distinta a las tres anteriores; esta vez, familiares de los niños y miles de hermosillenses formarán una “cadena humana” y cerrarán el Palacio de Gobierno.


Este sábado 27 se concretará la Marcha Estatal por la justicia.
La coordinadora del Movimiento Ciudadano por la Justicia del 5 de junio, Catalina Soto Cota, confirmó la cuarta marcha programada, misma que presenta algunos cambios en su programación.


Como resultado de una asamblea general con los padres de familia, se determinó el cambio de ruta en relación a las tres anteriores y se incluye la participación de personas relacionadas con la educación, música y la cultura.


La ruta de la cuarta marcha tendría como lugar de partida la Plaza “Emiliana de Zubeldía” y la hora de inicio será a las 18:00 horas; de ahí se dirigirán a la Plaza Zaragoza.
Sólo que esta ocasión, caminarán de la “Emiliana de Zubeldía” por el bulevar Luis Encinas hasta la calle Matamoros; una vez en la confluencia señalada, seguirán hasta la calle Serdán para posteriormente continuar hasta la Plaza Zaragoza.


Formarán “cadena humana”
Como muestra de inconformidad por el nulo avance en las investigaciones del caso ABC, miles de hermosillenses formarán una “cadena humana” para encerrar al Palacio de Gobierno.


Los padres de familia volverán a tomar el micrófono y dirigirán su voz al mandatario estatal.
Posteriormente, de acuerdo a la programación, regresarán directamente a la Plaza “Emiliana de Zubeldía” donde serán recibidos por personas dedicadas a la cultura y las artes en Sonora.


La cuarta marcha “¡Justicia, no al amparo! se llevará a cabo simultáneamente en varias ciudades del estado que han expresado su solidaridad para exigir al Gobierno pronta solución a esta tragedia que enlutó al País.


Se cree que la intensidad de la voz de los padres y familiares de las víctimas del 5 de junio, subirá de tono a 22 días del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.



No hay comentarios: