jueves, 25 de junio de 2009

Llevan a EU a otra menor; está grave, pero estable


El Universal Jueves 25 de junio de 2009 ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Otra menor que era atendida en el Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS, en Jalisco, fue trasladada al Hospital Shriners, de Sacramento, California, Estados Unidos, para que continúe recibiendo atención médica por las graves quemaduras que sufrió durante el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Se trata de Daniela Reyes, de tres años de edad, que por decisión de sus padres, la tarde de ayer fue trasladada a la Unión Americana, en donde ya suman 10 los menores atendidos por especialistas en el área de niños quemados.

En la Unidad de Quemados del CMNO, aún permanecen César, Emilia y Paulina, que de acuerdo a los médicos del IMSS, su estado de salud pasó de grave a delicado, por lo que evolucionan favorablemente.

El incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ha dejado hasta ahora un saldo de 47 niños muertos y 31 niños hospitalizados, de los cuales 19 aún se encuentran internados, 11 fueron dados de alta y dos fallecieron en las últimas dos semanas. La mayoría de los pequeños presentan quemaduras del 30% al 80% de sus cuerpos.

Daniela, de acuerdo con el director del Hospital de Especialidades del CMNO, Marcelo Castillero, ingresó el pasado 7 de junio a la Unidad de Quemados en condiciones de extrema gravedad, al presentar quemaduras de tercer grado en 80% de su cuerpo.

Esta menor fue la que tuvo la condición más grave de los 10 niños que ingresaron a la Unidad de Quemados del CMNO, procedentes de Hermosillo.

Durante su estancia, Daniela presentó insuficiencia renal, pancreatitis hemorrágica, además de un problema pulmonar que requirió de un ventilador especial de alta frecuencia, de acuerdo con el director médico.

Sin embargo, agregó, en los últimos días Daniela tuvo una ligera mejoría y actualmente su estado de salud se reporta como grave, pero estable, razón por la cual ya fue posible su traslado.


No hay comentarios: