lunes, 22 de junio de 2009

Tráfico de influencias en tragedia ABC: Soto C.

Diario El Yaqui
La tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo el pasado 5 de junio es un crimen de lesa humanidad, expresó la maestra Catalina Soto Cota.Ella es la representante del movimiento del 5 de junio que se gestó a raíz de esa tragedia.
Puntualizó que ya han transcurrido 16 días de la terrible desgracia y hay una ausencia de voluntad política y celeridad en las investigaciones por parte de las procuradurías de justicia, tanto federal como del Estado.
La maestra dijo que llama la atención la presencia en Hermosillo de autoridades federales y destacados personajes, desde el presidente de la república, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, seguido por el director del IMSS y el secretario de Gobernación.
Sin embargo, Soto Cota consideró que “aunque se empeñen en negarlo y traten de encubrir la realidad y a funcionarios, son más que evidentes el tráfico de influencias y las relaciones de los tres niveles de Gobierno con empresarios privados”.
Esta situación, abundó, cuestiona la validez del modelo de subrogación de guarderías porque coloca el interés privado por encima de la obligación del Estado de proteger la vida y la integridad de nuestros niños y niñas, apuntó.

No hay comentarios: