miércoles, 10 de junio de 2009

FICP-0409 Incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. / Senado de la República LX Legislatura -Comunicación Social-

Exhortar a las autoridades Federales y estatales para que a la mayor brevedad, realicen una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos.

PUNTO DE ACUERDO

PRESENTÓ: Diputados Maricela Contreras Julián, Sonia Nohelia Ibarra y Humberto Zazueta Aguilar, PRD.

TEMA: Incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

OBJETIVO (S): Lamentar el fallecimiento de las y los niños, a causa del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y expresar las más sentidas condolencias a los familiares.

Exhortar a las autoridades Federales y estatales para que a la mayor brevedad, realicen una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos, para esclarecer, deslindar responsabilidades y procedan a la aplicación de las sanciones correspondientes, incluidas las penales, informado a la población en todo momento de los avances.

Citar a comparecer al director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, para que ofrezca un explicación de los sucesos ocurridos en el incendio de la Guardería ABC.

Exhortar al Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles para que a la brevedad sesione de manera extraordinaria y conozca de los acontecimientos ocurridos en Sonora; además de llevar a cabo un diagnóstico sobre las condiciones de seguridad de todas las guarderías y estancias infantiles del país y remita un informe.

Constituir un grupo plural de legisladores de la Comisión Permanente para que dé seguimiento e informe sobre la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

TRÁMITE: Se turnó a la Primera Comisión.




http://comunicacion.senado.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=10364&Itemid=193

No hay comentarios: