martes, 30 de junio de 2009

Próxima semana comparecerá titular del IMSS por caso guardería de Sonora


Abigaíl Montoya

Marcha... / Veracruz, Ver.


El próximo martes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, comparecerá ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que explique las condiciones en las que operaba la Guardería “ABC” de Hermosillo, Sonora, en donde perdieron la vida 48 menores.


El diputado federal veracruzano, Adolfo Mota Hernández, señaló que también citarán a comparecer al procurador general de Justicia de Sonora, Abel Murrieta Gutiérrez.


Para evitar que estos requerimientos sean interpretados como actos con sesgo partidista, las comparecencias se realizarán a partir de la próxima semana, cuando hayan pasado las elecciones.


“Están las comparecencias, está el tema de la guardería de Sonora, para que nos explique sobre lo que pasó allá, pero para no darle un sesgo electoral, estamos convocando a mi comisión de este martes en ocho; ahí vamos a pedir que comparezca el director del IMSS, para que nos explique la suberogación de esa guardería, si reunía las condiciones y desde luego, para tomar medidas que a nivel nacional tenga resultado concreto sobre las guarderías”, explicó.


Por otra parte, el también coordinador de los diputados federales veracruzanos no se descartó para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura del estado.


Sin embargo, por ahora –destacó- lo primero es el cinco de julio y después ya se perfilarán las carreras individuales al 2010.


“Vamos a ver, por lo pronto creo que lo más importante es concentrarnos en el día cinco, dejando a un lado la carrera individual, pero digo yo que tengo el corazón latiendo, pero la cabeza muy fría y vamos a ver; una carrera se construye con mucho cuidado, temple y las circunstancias dirán”.


No hay comentarios: