miércoles, 24 de junio de 2009

Apoyan artistas a familiares de víctimas del incendio en guardería

(Notimex).- Un grupo de artistas integrantes de "Mujeres sin miedo. Todas somos Atenco", encabezados por Ofelia Medina, abrieron una cuenta bancaria en apoyo a los familiares de las víctimas del incendio del 5 de junio pasado en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

"En esta cuenta bancaria, todos los mexicanos y extranjeros interesados en ayudar podrán hacer un depósito económico, del cual padres u otros familiares de estos pequeños que resultaron afectados podrán disponer a partir del viernes", explicó Ofelia Medina.

La actriz dijo que el incidente que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 menores muertos y otros heridos de gravedad, "no sólo ha conmovido a los que vivimos en este país, sino al mundo entero".

Apuntó que con el dinero que se recaude a través de la cuenta 0621312438 con clave 07 218 000 62131 24 382 de Banorte, a nombre de María del Carme Huete y Ofelia Medina, los afectados podrán moverse con facilidad para iniciar su denuncia en contra de quienes resulten responsables.

El dramaturgo Humberto Robles mencionó que antes de impulsar esta iniciativa primero se comunicaron con los padres de los niños, a través de Catalina Soto Cota, vocera e integrante del Comité Ciudadano de Apoyo a Víctimas de la Guardería ABC.

"Ella les comunicó de nuestro interés y aceptaron agradecidos. Creemos que esta situación no debe quedar impune, los responsables de este delito, de esta gran tragedia, deben pagar y nosotros nos unimos a su clamor", subrayó.

El capital, señaló Medina, quien es miembro del colectivo y espectáculo que lucha por la libertad inmediata de los presos detenidos en San Salvador Atenco, también servirá para solventar los gastos que se deriven de hospitalización y tratamiento para los pequeños dañados de por vida por las quemaduras.

Precisó que quienes hayan aportado dinero a la cuenta deberán informarlo a la brevedad posible en el correo electrónico "justiciaaguarderíaabc@gmail.com o a los teléfonos 01 (55) 56659190 del Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México a su cargo.

En la conferencia de prensa a la que asistieron también la productora teatral Begoña Lecumberri y el actor Fernando Becerril, se informó que personalidades como Víctor Carpinteiro, Francesca Guillén, Cecilia Suárez y Pedro Armendáriz, entre otros, ya donaron.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/24/429398


No hay comentarios: