lunes, 22 de junio de 2009

Sube a 47 la cifra de niños muertos por incendio en guardería


La cifra de muertes por el incendio en la guardería ABC se incrementó a 47. La niña Jimena Álvarez Rojas, de 3 años falleció después de una lucha de 15 días en el Hospital Infantil de Sonora.

La doctora Cecilia Cordoba, quien asesoró a los padres de la menor y fue vínculo con el nosocomio, explicó a El Economista que Jimena había ingresado con muerte cerebral, pero que había sorprendido su manera de luchar.

Luego de la noticia, los familiares de la pequeña tuvieron que acudir al secretario de salud y procurador del estado para evitar que su hija fuera sometida a una autopsia.

La especialista pidió difundir que los restos será velada en la funeraria San Martín, de Hermosillo y posteriormente se ofrecerá una misa a las 4 de la tarde, para que familiares y conocidos de la familia acudan al lugar.

"Este domingo falleció la niña Jimena Álvarez Cota, la menor se encontraba internada en el Hospital Infantil del estado", desde el 5 de junio, cuando se quemó la guardería ABC, dijo a la AFP un funcionario del gobierno estatal.

El siniestro se cobró la vida de 47 niños menores de cuatro años y unos 30 resultaron heridos, algunos de los cuales permanecen hospitalizados.

Autoridades federales de salud anunciaron el domingo que entablarán una demanda contra funcionarios del estado de Sonora y contra los dueños de la guardería, por haber incumplido medidas de seguridad.

Miles de personas salieron el fin de semana a las calles de Hermosillo para pedir castigo a los culpables.

Con información complementaria de Notimex y AFP.



http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/06/22/mas-ya-son-47-ninos-muertos-incendio-guarderia

No hay comentarios: