lunes, 15 de junio de 2009

Padres de víctimas de guardería ABC piden justicia


Padres de familia que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, el pasado 5 de junio, pidieron que no se politice el tema y que las autoridades encuentren a los responsables del siniestro.

A nombre de las familias en duelo, Germán León Ahumada, en conferencia de prensa, pidió justicia por la muerte de su único hijo, Germán Paúl León y en general por 46 menores que fallecieron.

Destacó que no es justo que haya personas que pretendan capitalizar la tragedia para hacer señalamientos y 'sacar raja política'.

Expresó su confianza en las autoridades que realizan las investigaciones y que encontrarán a los responsables, quienes deberán recibir un castigo con todo el peso de la ley.

Demandó que no se encubra ningún hecho o persona, y exigió que se haga todo lo posible para que una tragedia como esta no se presente de nuevo.

León Ahumada demandó a los ciudadanos que se no se dejen llevar por la rabia, que tomen la situación con calma y esperen a que se encuentren las verdaderas causas del incendio en la estancia infantil subrogada, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sobre la guardería ABC, el padre del pequeño Germán Paúl mencionó que el trato de las empleadas siempre fue muy bueno y sobre las instalaciones, resaltó que no repararon en lo que fue una bodega.

Diez días sin culpables

A 10 días del incendio de la guardería 'ABC' que dejó 46 menores muertos aún no hay detenidos, arraigados o consignados, reconoció el gobernador Eduardo Bours Castelo, pero afirmó que no se van a fabricar culpables.

En conferencia de prensa, insistió en llegar al fondo en la investigación sobre la conflagración registrada el 5 de junio pasado y externó su indignación, 'me siento terriblemente dolido y enojado'.

Sin embargo, planteó que ha insistido a las autoridades encargadas de la investigación la necesidad de encontrar las causas de esta horrible tragedia, de encontrar a los responsables y evitar fabricar culpables para tranquilizar a algunos.

Explicó que continúa la averiguación en torno al caso de la guardería 'ABC' subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta ahora no hay elementos para detener, arraigar o consignar a alguien.

Refirió que han salido documentos en el expediente de la guardería que revelan irregularidades, pero se deberán indagar porque la instrucción es llegar al fondo, aunque no precisó cuales son las anomalías detectadas.

'Va la investigación en forma y hay que esperarnos a lo que diga la investigación, yo también quisiera que al día siguiente, el sábado en la mañana hubiéramos dicho fue fulanito de tal para haberlo castigado, yo también lo quisiera', expuso.

Por otra parte, Bours Castelo habló sobre el artículo que se publica en un medio impreso de circulación nacional en el que se indica que familiares son concesionarios de guarderías que subroga el IMSS en diversas ciudades de Sonora.

Refirió que 'tengo sobrinas que tienen guarderías y lo comenté en dos programas de radio el pasado lunes, dije que tienen en Navojoa, Obregón y Hermosillo, es María de los Angeles Félix Bours, hija de una hermana mía'.

Expuso que su sobrina tiene varios años en ese negocio de las guarderías y dijo que el gobierno estatal no las autorizó y habría que investigar si iniciaron operaciones durante su administración que comenzó en 2003.

'Lo que les recomendaría a quienes aparecen como supuestos dueños de guarderías subrogadas por el IMSS en el artículo en mención- es que cumplan con la normatividad', dijo.

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/06/15/padres-victimas-guarderia-abc-piden-justicia


1 comentario:

vanessa cervantes dijo...

vanessa cervantes dijo...
Amigos míos los felicito en verdad por hacer esta página, por ayudar a estas personas que estan sufriendo tanto..y por esos pobres angelitos que tuvieron que perder la vida de esa manera tan dolorosa y horrible.
Quiero compartirles que la gran señora Ofelia Medina es un gran ser humano fuera de serie, sin ir mas lejos, les platico que cuando yo era pequeñita no podía respirar por asma y ella a petición de mi papá (qepd ) me trajo desde EU un aparato metálico muy pesado con sus manitas cargandolo desde allá para una niña que ni conocía, yo. Por favor denle mi correo por que aun que ahora soy toda una Sra. la quiero y la admiro mucho y me quiero unir a ustedes para ayudar a esta causa tan noble y conseguir justicia. LOS FELICITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA, también hay gente buena como ustedes y por gente como ustedes no se pierde la fe ni la esperanza de tener un México mejor para nosotros y nuestros niños
vane99cervantes@yahoo.com.mx