Luis Alberto Medina
Frontera Info.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió analizar el caso de la tragedia de la guardería ABC, para ver si procede o no una investigación y pronunciamiento al respecto. El ministro presidente de dicho órgano, Guillermo Ortiz Mayagoita, junto con el ministro Génaro Góngora Pimentel, recibieron de los padres de familia y una de las abogadas del grupo, Giovanna Valenzuela, el documento que solicita su intervención ante la falta de justicia por parte del gobierno del Estado y el gobierno federal.
De acuerdo a Giovanna Valenzuela y los padres de familia que la acompañan, ambos ministros se comprometieron a entregar a cada uno de los juristas de la Corte el expediente del caso a que sea uno quien decida presentarlo ante el Pleno y hacer la investigación correspondiente.
En entrevista en las afueras de la Corte, con medios nacionales e internacionales, la abogada Giovanna Valenzuela, declaró que los ministros no le dieron un plazo para resolver si atraen o no dicho caso. Pero manifestó su confianza en que la Suprema Corte investigue y se pronuncie por la falta de justicia en Sonora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario