martes, 30 de junio de 2009

Analizará SCJN caso de guardería ABC




Luis Alberto Medina


Frontera Info.




La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió analizar el caso de la tragedia de la guardería ABC, para ver si procede o no una investigación y pronunciamiento al respecto. El ministro presidente de dicho órgano, Guillermo Ortiz Mayagoita, junto con el ministro Génaro Góngora Pimentel, recibieron de los padres de familia y una de las abogadas del grupo, Giovanna Valenzuela, el documento que solicita su intervención ante la falta de justicia por parte del gobierno del Estado y el gobierno federal.




De acuerdo a Giovanna Valenzuela y los padres de familia que la acompañan, ambos ministros se comprometieron a entregar a cada uno de los juristas de la Corte el expediente del caso a que sea uno quien decida presentarlo ante el Pleno y hacer la investigación correspondiente.




En entrevista en las afueras de la Corte, con medios nacionales e internacionales, la abogada Giovanna Valenzuela, declaró que los ministros no le dieron un plazo para resolver si atraen o no dicho caso. Pero manifestó su confianza en que la Suprema Corte investigue y se pronuncie por la falta de justicia en Sonora.








No hay comentarios: