lunes, 22 de junio de 2009

Admite IMSS negligencia en guardería ABC, pero no reconoce que le permitió operar


Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP


El IMSS admitió que hubo negligencia por parte de los propietarios de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, pero pasó por alto el hecho de que fueron funcionarios del IMSS de las administraciones panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón los que permitieron que la guardería operara pese a que tenía irregularidades.


De acuerdo con El Universal, Daniel Karam, director del IMSS, señaló que el incendio ocurrido en la bodega rentada al gobierno del estado de Sonora tuvo como agravamiento "el incumplimiento de las medidas de seguridad por parte de los operadores de la estancia infantil."


Es decir, el IMSS reconoce que en efecto la guardería no cumplía con los requisitos de seguridad.


Inexplicablemente, no obstante, Karam declaró que demandará al gobierno de Sonora por el incendio por incumplir las medidas de seguridad en la bodega. Sin embargo, el IMSS no impondrá una demanda igual contra los dueños de la guardería siendo que, por admisión del propio Karam, tampoco cumplían con los requisitos de seguridad.


Cabe recordar que la dueña mayoritaria de la guardería es Marcia Gómez del Campo Tonella, pariente de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala Gómez del Campo.


El incendio en la guardería ABC cobró la vida de 46 infantes y demostró que el IMSS estaba permitiendo que la guardería operara pese a que no funcionaron sus salidas de emergencia ni sus alarmas contra incendios.


Sin embargo, hasta el momento el IMSS no se ha pronunciado en contra de los dueños de la guardería.


Esto ha llevado a mucha gente a pensar que se trata de un caso de impunidad para la pariente de Felipe Calderón pese a la magnitud de la tragedia.




No hay comentarios: