martes, 30 de junio de 2009

Acudirán a la SCJN padres de las víctimas de la guardería ABC


Ulises Gutiérrez, corresponsal


Padres las víctimas de la tragedia de la guardería ABC, que lleva 48 decesos, anunciaron que este martes solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ejerza la facultad de investigación prevista en el segundo párrafo del artículo 97 Constitucional, el cual señala que en caso de que las autoridades no pueda ejercer justicia pueda intervenir este máximo tribunal del país.


Al considerar que ha habido negligencia y falta de responsabilidad de las autoridades judiciales tanto federales como estatales que han seguido el proceso.


Los padres de familia aseguraron que la corrupción de autoridades de todos los niveles de gobierno sería un atenuante que evitaría llegar a la justicia “contra el disimulo y la complicidad de los gobernantes de Sonora y del país que han brindado siempre a los eternos beneficiarios de la riqueza común”.


Señalaron que los vínculos familiares y políticos de los dueños de la guardería con el gobernador Eduardo Bours, así como encumbrados del PRI y aún con la esposa del presidente de la República, Margarita Zavala, hace que las investigaciones no se realicen con prontitud y de forma correcta.


Cuestionaron que hasta la fecha no se hayan consignado a los dueños de la guardería y por ello llevarán un documento ante los ministros de la SCJN, el cual fue leído en la conferencia de prensa este lunes.


Agregaron que pretenden dialogar con uno o varios de los ministros para exponer su situación en la reunión de la SCJN que habrá el martes.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/06/29/acudiran-a-la-scjn-padres-de-las-victimas-de-la-guarderia-abc

No hay comentarios: