domingo, 28 de junio de 2009

Despedido tras asistir a manifestación por guardería

Patricia Montoya Osuna
El Universal
Cajeme, Son.

El activista social para la donación de órganos desde el 2003 a la fecha, Rosendo Arrayales Terán, fue despedido de su cargo como coordinador Distrital de Capacitación del Municipio de Cajeme, por participar en la primer Marcha de Solidaridad con las familias que perdieron a sus hijos en la Guardería ABC.

El profesor Arrayales aclaró que él no pertenece a ningún partido político y es ajeno a las campañas, sin embargo, consideró que ser solidario y pedir justicia por el esclarecimiento del incendio en la guardería de Hermosillo es algo que no debería afectar su trabajo, si esto se hace fuera del horario de labores.

Expresó que el jueves por la noche recibió una llamada de la Coordinación General del Consejo Estatal Electoral para anunciarle que desde ese momento dejaría de prestar sus servicios como coordinador de capacitación del Distrito XVII Obregón Centro, cuyo contrato fue del 15 de febrero al 15 de julio 2009.
Al siguiente día en una reunión con el equipo de auxiliares electorales y un representante de un partido, se le oficializó el despido.

"Me siento afectado económicamente por esta situación porque ganaba 12 mil pesos, pero por otra parte estoy bien con mi conciencia porque actué por convicción y no me quita la intención de participar nuevamente en otra marcha para pedir justicia y solidaridad con los afectados por el incendio", sostuvo Arrayales Terán.

Aseguró que la marcha es un movimiento netamente ciudadano, pero no descartó que en la misma se hayan infiltrado personas que con dolo pudieran haber aprovechado la situación para capitalizar el lamentable suceso para sus campañas políticas.

En la marcha de ese día se observaron pancartas que rezaban: "Solución antes de la Elección"; "Justicia ABC por un trato digno a los niños, no al tráfico de influencias"; "Cárcel a los responsables Gómez del Campo, parientes de Margarita Zavala, parientes de Bours...., no hay justicia", entre otras.

Dejó en claro que en la marcha silenciosa no se dio voz a políticos ni candidatos, y que él sólo se concretó a leer una carta a petición de Julio César y María Estela, en memoria de su hijo "Yeyé".
En el primer párrafo la carta decía: "Con la firme convicción de lograr justicia, de terminar con tanta impunidad, de no permitir que con el paso del tiempo, nuestros reclamos se vayan relegando hasta quedar en el olvido, estamos de nueva cuenta frente a todos ustedes, pidiéndoles todo su apoyo...".

http://www.eluniversal.com.mx/notas/608009.html

No hay comentarios: