miércoles, 10 de junio de 2009

Serían responsables de homicido culposo


La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció que los delitos que se podrían atribuir a los responsables del incendio de la guardería en Hermosillo que causó la muerte de 44 niños, no son graves y por lo tanto sus responsables podrían salir bajo fianza.

En conferencia de prensa, se informó que la averiguación previa de la Procuraduría investiga los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido del servicio público, y uso indebido de facultades.

Aunque Eduardo Medina Mora señaló que no se investiga a ninguna persona en particular, indicó que funcionarios del IMSS, de la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Sonora y del área de Protección Civil del Municipio de Hermosillo, podrían ser investigados.

No obstante dijo que en la averiguación previa se investiga si el albergar a niños dentro de una bodega como parte de una guardería cumple con la normatividad del IMSS en este tema.

El procurador informó que el peritaje en materia de incendios y explosivos determinó que el siniestro no fue provocado y que se originó en la bodega de la Secretaría de Finanzas que compartía la nave industrial con la Guardería ABC.

"Se trata de un incendio causado por el sobrecalentamiento del equipo enfriador de aire debido a un uso continuo y prolongado.

"El incendio se genero en el módulo numero 2 de la nave industrial ocupado por la Secretaría de Finanzas del Estado de Sonora", concluyó el titular de la PGR.

En la conferencia de prensa, el funcionario dijo que el peritaje encontró que el aparato de enfriamiento se dejó prendido por parte de los empleados de la bodega en donde no existían extinguidores, detectores de humo, ni otra medida de seguridad.



http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=834678

No hay comentarios: