martes, 30 de junio de 2009

Recibe Ortiz Mayagoitia a padres de fallecidos en Guardería ABC



El Financiero en línea


El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, recibió a padres de menores que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ocurrido el pasado 5 de junio.


Los padres de los niños solicitaron al ministro que la Corte ejerza su facultad de investigación sobre posibles violaciones graves a las garantías individuales, ante la falta de confianza en las autoridades federales y estatales para que castiguen a los responsables.


A su salida de la sede de la SCJN, manifestaron que entregaron al ministro presidente documentos en los que se señala la probable negligencia de las autoridades para actuar contra funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del gobierno del estado y de los propietarios de la guardería.


Reconocieron que no están legitimados para promover esta solicitud ante el alto tribunal, por lo que solicitaron a Ortiz Mayagoitia y al ministro Genaro Góngora Pimentel que hagan suya la propuesta y la presenten ante el pleno, para que se conforme una comisión investigadora.


En este sentido, los padres urgieron a la Corte a que conozca del caso, pues tienen temor de que se destruyan pruebas para proteger a los involucrados, y confiaron en que los ministros tendrán sensibilidad para aceptar investigar los hechos que originaron la tragedia, petición que se comprometió a hacer el ministro presidente. (Con información de Notimex/CFE)

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=199251&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios: