domingo, 14 de junio de 2009

IMSS pretendió amputar extremidades a niños de guardería

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP


Alberto Barreda Robinson, presidente de la organización Shrines en Sonora, señaló que los doctores del IMSS y su director, Daniel Karam, cometen graves negligencias en la atención de los niños que resultaron quemados en el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo Sonora, lo cual calificó, además, como "estupidez."

De acuerdo con Reforma, Barreda declaró que ha trasladado a más de 592 niños quemados desde 1992 y nunca había visto "tanta estupidez en el tratamiento de quemados como la de los médicos del Seguro Social".

Shrines es una organización con un hospital en Sacramento, California, especializada en niños con quemaduras graves. En el caso de los niños de la guardería ABC, Shrines ofreció atender gratuitamente al menos a 40 niños. Sin embargo, los directivos del IMSS en Sonora y Guadalajara impiden los traslados, fue la queja de Barreda de acuerdo con Reforma.Barreda Robinson denunció que los médicos del IMSS intentaron amputar piernas y brazos a tres niños cuando no era necesario. No lo hicieron porque Barreda lo denunció. Además, denunció, a más de una semana de haberse incendiado la guardería, hay infantes que aún traen puesta la ropa que vestían el día del incendio.

Según Reforma, Barreda Robinso declaró que "los estúpidos de los médicos de allá (Guadalajara) los metieron a unas tinas que tienen, los bañaron y los colapsaron. Son dos niños que estaban listos para trasladarse. Ahorita quedan siete vivos en Guadalajara y tres en Ciudad Obregón", señaló. "¿Cuál es la intención de la negligencia médica, sabiendo que hay gravedad? ¿Matarlos?".
Pese a todas estas declaraciones, Notimex omitió las denuncias y solamente publicó una nota en la que mencionan que Shrines expresó "respeto" a los médicos del IMSS.

El pasado viernes 5 de junio la guardería ABC, de Hermosillo Sonora, sufrió un incendio en el que perdieron la vida 46 infantes.
La guardería, que es subrogada por el IMSS, no tenía salidas de emergencia ni alarmas contra incendios funcionando correctamente. Vecinos, inclusive, tuvieron que hacer hoyos en la pared de la guardería para sacar a las víctimas.

Los dueños de la guardería son gentes con nexos con Felipe Calderón Hinojosa y Eduardo Bours Castelo. La accionista mayoritaria, de hecho, se llama Marcia Gómez del Campo Tonella y es pariente tanto de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe Calderón, como de Lourdes Laborín, esposa de Eduardo Bours.

Hasta el momento ninguno de los dieños de la guardería ha sido arrestado. Tampoco ha sido arrestado ningún funcionario del IMSS.




http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/06/14/421542

No hay comentarios: