lunes, 29 de junio de 2009

Recaudan en EU 8 mil dólares para víctimas de guardería


EFE El Universal


Un total de 8 mil dólares han sido recaudados en Arizona, Estados Unidos, para ayudar a las familias de las víctimas del incendio ocurrido el 5 de junio en una guardería en Hermosillo, Sinora, que ha dejado 48 niños muertos.


En un comunicado, autoridades de la ciudad de Phoenix indicaron que los residentes de Arizona pueden hacer su donación monetaria en cualquiera de las 50 ubicaciones del supermercado Food City en todo el estado de Arizona. "Food City está muy orgulloso de formar parte de este esfuerzo de la comunidad, esperamos que estas donaciones tengan un impacto real en las vidas de las familias afectadas por el incendio", dijo Susy Ferra, gerente de relaciones de la comunidad en las tiendas Basha's.


La cifra ha sido recaudada desde el pasado 11 de junio, cuando la Comisión de Ciudades Hermanas de Phoenix y el Supermercado Food City se unieron para asistir a las familias afectadas.


"En momentos como este es importante que trabajemos juntos para ayudar a nuestros vecinos y amigos al otro lado de la frontera", dijo Claude Mattrox, concejal de Phoenix en el mismo comunicado. "Lo que pasó en Hermosillo fue una verdadera tragedia, mi esperanza es que hagamos todo lo posible por aliviar el dolor de estas familias", agregó Mattrox.


Al momento del incendio, 142 niños se encontraban dentro de la guardería ABC. Las víctimas tenían entre seis meses de nacidos y cinco años de edad.


Se indicó que algunos de los sobrevivientes requerirán de cirugía hasta dos veces al año hasta que cumplan los 18 años de edad.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/608226.html

No hay comentarios: