martes, 30 de junio de 2009

Reportan fuera de peligro a 17 menores de guardería ABC


Milenio.


La Secretaría de Salud Pública (SSP) reportó que los 17 menores que permanecen hospitalizados, tras resultar heridos en el incendio de la guardería ABC, el pasado cinco de junio, se reportan estables y fuera de peligro.


El titular de la dependencia, Raymundo López Vucovich, expuso que la directora de la guardería permanece hospitalizada en el Centro Médico del Noroeste del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, con el 35 por ciento del cuerpo quemado y está estable.


Precisó que en Hermosillo hay cuatro menores hospitalizados en un nosocomio privado, quienes se reportan estables, no tienen ventilación asistida y se alimentan por sí solos, por lo que se consideran de pre alta.


Asimismo, anotó, hay 13 menores hospitalizados fuera de Sonora, dos de los cuales están en el Centro Médico de Occidente del IMSS en Guadalajara, Jalisco, quienes se encuentran estables.


"César Fernando y Emilia están estables, comen por vía oral y no tienen soporte ventilatorio, tienen muchas posibilidades de darse de alta en las próximas semanas", destacó.


Anotó que nueve pequeños siguen en el Hospital Shriners de Sacramento, California, una niña llegó por su cuenta; la salud de todos es estable y se encuentran en curaciones frecuentes que ayudan al proceso de cicatrización, ninguno está grave.


Por otra parte, expuso el funcionario estatal, las niñas Daviña Joselyn y Paulina, que tienen el 55 y el 80 por ciento de sus superficies corporales quemadas, respectivamente, se encuentran estables y comen por sí solas.


Comentó que 90 por ciento de los menores que resultaron lesionados en el incendio de la guardería subrogada por el IMSS, sufrieron quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado.


Anotó que los infantes que han sido dados de alta permanecerán en seguimiento y valoración médica de su evolución de tres a seis meses hasta los 18 o 21 años de edad, dependiendo del tipo de quemadura y el lugar el cuerpo donde la tienen.
Notimex


No hay comentarios: