domingo, 28 de junio de 2009

Guardería aviva pugna entre PAN y gobernador


Marcelo Beyliss Corresponsal


HERMOSILLO, Son.— A pesar de la actitud conciliadora del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, volvió a atizar la pugna con el gobernador Eduardo Bours, por el incendio de la guardería ABC.


Martínez y Bours se enfrascaron en una escaramuza de acusaciones y reproches en las últimas horas por el tema de las responsabilidades en la tragedia.
Bours acusó al líder panista de encabezar una “gavilla de atracadores” que aprovecha la muerte de 48 niños para capitalizar votos.


De esta manera, en las últimas horas el PAN y el mandatario sonorense alentaron la pirotecnia verbal, intercambiando adjetivos y acusaciones.


La noche del sábado, el PAN emitió un comunicado en el que involucra a Bours en el atentado contra el candidato a diputado federal Ernesto Cornejo, en el que murieron dos personas. Aseguró que esto forma parte del entorno de inestabilidad política y desorden en el estado.


Tras el ataque al panista, el dirigente del PAN declaró que se cobrará en las urnas la tragedia de la guardería, y acusó a Bours de mantener a su estado en “franco desgobierno”.
Bours rechazó los señalamientos e insistió que Germán Martínez utiliza como bandera electoral la tragedia.


Martínez Cázares “y su gavilla de atracadores están dispuestos a llegar al poder”, manifestó Bours, quien concluirá su mandato en septiembre.


Horas más tarde, la dirigencia del PAN emitió un comunicado en el que le pide: “Serénese gobernador Bours, su agobio personal ante la inminente derrota electoral no es justificación para que dedique los últimos días de su gestión a hacer berrinches en público y a insultar a todo aquel que no piensa como usted”.


En conferencia, Bours insistió en calificar al PAN y a su dirigente como “gavilla de inmorales, atracadores, sin ética, que hacen cualquier cosa por el poder”.
El PAN negó que pretenda obtener ventaja, y que “se indigna ante la inacción de las instituciones que están bajo la responsabilidad del gobernador Bours”.

http://www.eluniversal.com.mx/primera/33212.html

No hay comentarios: