viernes, 19 de junio de 2009

OFELIA MEDINA APOYA A VÍCTIMAS DE SONORA

Por: Rita Magaña
Ovaciones

Un grupo de actores, encabezado por Ofelia Medina, reunirá fondos para financiar a los padres de familia de las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, es decir, que puedan interponer una denuncia contra quien resulte responsable del incendio en el que murieron 46 niños.
En entrevista con OVACIONES, Ofelia Medina, integrante de la organización Mujeres sin Miedo, precisó que Pedro Armendáriz, Julieta Egurrola y Héctor Bonilla están dispuestos a dar un apoyo económico “y si los padres de los pequeños lo aceptan, será para que puedan presentar una acusación formal”.
Medina adelantó que una vez que los familiares de los niños afectados den su anuencia, el próximo miércoles darán a conocer la propuesta en conferencia de prensa, para que otros integrantes del gremio y público en general se sumen y aporten una cantidad.
En ese sentido, dijo que se dará una semana para la recolección, “para ver cuánto juntamos en ese lapso y entregarles el dinero a los padres, para que sean ellos los que lo administren, no nosotros”.
Medina aseveró que ya se comunicó con los padres de los niños de la guardería ABC y que les informó de la propuesta.
E insistió en que “si ellos lo aceptan”, será para apoyarlos en el pago de abogados que puedan interponer una acusación formal ante las autoridades de Sonora.
La actriz aclaró que no harán nada sin el consentimiento de ellos, porque le manifestaron que no quieren que el asunto se tome como una cuestión política ni “que nadie lleve agua a su molino” con la tragedia.
“Queremos apoyarlos y que puedan hacer una acusación formal, porque esta gente se va a amparar”, aseveró.


http://www.ovaciones.com/not_detalle.php?id_n=45825&PHPSESSID=740c59ba594f6f97088cb5b0c5a2f821

1 comentario:

vanessa cervantes dijo...

vanessa cervantes dijo...
Amigos míos los felicito en verdad por hacer esta página, por ayudar a estas personas que estan sufriendo tanto..y por esos pobres angelitos que tuvieron que perder la vida de esa manera tan dolorosa y horrible.
Quiero compartirles que la gran señora Ofelia Medina es un gran ser humano fuera de serie, sin ir mas lejos, les platico que cuando yo era pequeñita no podía respirar por asma y ella a petición de mi papá (qepd ) me trajo desde EU un aparato metálico muy pesado con sus manitas cargandolo desde allá para una niña que ni conocía, yo. Por favor denle mi correo por que aun que ahora soy toda una Sra. la quiero y la admiro mucho y me quiero unir a ustedes para ayudar a esta causa tan noble y conseguir justicia. LOS FELICITO Y QUE DIOS LOS BENDIGA, también hay gente buena como ustedes y por gente como ustedes no se pierde la fe ni la esperanza de tener un México mejor para nosotros y nuestros niños
vane99cervantes@yahoo.com.mx