sábado, 11 de julio de 2009

Padres de la ABC critican concesión a guarderías


Francisco Gómez

El Universal


Padres de familia de los niños lesionados y muertos por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, criticaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por preferir pagar a concesionarios de guarderías —entre quienes hay políticos, ex y funcionario s y sus familiares— casi 2 mil pesos 500 mensuales por cada niño que atienden, al considerar que ello bien podría ser una prestación para que las madres se queden en sus casas al cuidado de sus hijos o no tengan que salir a trabajar hasta que sus niños puedan ir a la escuela.


Bajo la petición de no citar sus nombres, los afectados dijeron que es una lástima que el gobierno de Felipe Calderón siga las mismas pautas de sus antecesores para beneficiar a amigos, familiares y políticos que ahora operan guarderías infantiles que en realidad son subsidiadas por el IMSS, incluso sin verificar quién o quiénes cumplen debidamente las normas para operarlas.


Uno de los abogados defensores de padres de familia con niños víctimas del incendio, Leoncio Espinosa, lamentó la forma en que el Seguro Social subsidia a las instancias infantiles.


“Tal parece que no es difícil engañar a las autoridades y queda claro que quienes desde el IMSS participan en las asignaciones o reconocimiento de guarderías patito incurrieron en actos de corrupción”, aseguró el padre.


“Como lo dicen las madres de los 48 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC. Si nos hubieran dado a nosotros el dinero que pagaban a los dueños de la estancia no hubiéramos tenido necesidad de salir a trabajar y dejar en ese lugar a nuestros hijos”, comentó el litigante.




No hay comentarios: