jueves, 23 de julio de 2009

Deudos de guardería ABC interponen queja contra Bours

El Financiero en línea

Hermosillo, 23 de julio- Los padres de familia afectados por la tragedia en la guardería ABC, interpusieron una queja contra el gobernador Eduardo Bours Castelo, ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señalando al jefe del ejecutivo estatal como negligente por su manejo del caso.

En el documento que entregaron al presidente de organismo, señalan que Bours Castelo ha intentado comprarlos y que ha actuado de manera indoliente, ante la situación que ha derivado del incendio del 5 de julio pasado.

El presidente del organismo, Jorge Sáenz Félix tomó la denuncia de parte de un grupo de padres, quienes iniciaron el recurso también en contra de los directores de Protección civil estatal y municipal, el secretario de Hacienda, de Salud y el Contralor.

Sáenz Félix se comprometió a enviar dicho recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos humanos para que inicie la investigación

De hecho los padres de 48 niños fallecidos y de alrededor de 60 pequeños heridos o afectados en su salud por las secuelas del incendio, anunciaron que el próximo sábado marcharán hasta la casa de gobierno, a fin de solicitar la renuncia del mandatario por su actuación y responsabilidad en los hechos.

Catalina Soto Cota, vocera del movimiento ciudadano por la justicia 5 de junio, enfatizó que se trata de una demanda ciudadana, que viene de la indignación por la falta de resultados en las investigaciones en torno al caso.

Por esa razón, dijo que el sábado 25 de julio, marcharán desde la Plaza Emiliana de Zubeldía, hasta la residencia oficial del gobernador Eduardo Bours.

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=204507&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

No hay comentarios: