martes, 7 de julio de 2009

Buscan amparo propietarios de inmueble donde operaba guardería


Los propietarios del inmueble, en el que operaba la guardería ABC y la bodega de la Secretaría de Hacienda estatal, presentaron una solicitud de amparo para evitar la detención, por su presunta responsabilidad en el incendio.


Los arrendatarios de la bodega, José Manuel Matiella Urquídez y su esposa, Norma Cecilia Mendoza Bermúdez, acudieron ante el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Hermosillo, para solicitar protección de la justicia federal contra acciones de la PGR.


Según la lista de acuerdos del mencionado juzgado de este día, ambas personas pretenden ampararse contra la Procuraduría General de la República (PGR) y el expediente especifica que es contra de la búsqueda, localización, presentación y aprehensión.


El titular del Juzgado Segundo de Distrito, Jorge Raúl Valencia, admitió la demanda de amparo y determinó citar a Matiella Urquídez el 23 de julio próximo para realizar la audiencia constitucional en la que determina si autoriza o niega el amparo.


Por su parte, Mendoza Bermúdez fue citada para el desarrollo de la audiencia constitucional, el próximo 5 de agosto.


La Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora pagaba 496 mil 47.48 pesos por el arrendamiento de la bodega que utilizaba para el resguardo de documentos y placas. En el mismo inmueble –compuesto de tres naves- operaba la guardería que se incendió.


La PGR consignó la semana pasada por homicidio y lesiones culposas a nueve personas entre particulares, representantes legales y ex funcionarios del IMSS, por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería.El pasado 4 de julio, el juez primero de Distrito emitió las órdenes de aprehensión en contra de esas personas, entre las cuales estarían Matiella Urquídez, como apoderado legal de los socios, y Mendoza Bermúdez como arrendataria del inmueble.

Notimex en Hermosillo



En una carta enviada a medios de comunicación locales, Matiella Urquídez dijo que no es el representante legal de los propietarios de la estancia infantil, sino que solamente rentaban la bodega al gobierno estatal y a los dueños de la guardería.


El pasado 5 de junio, un incendio que inició en la bodega de la dependencia estatal, afectó la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada enseguida, lo que dejó un saldo de 48 menores muertos.


Asimismo, 36 personas, 29 de ellas menores y siete adultas, resultaron lesionadas en el siniestro; 98 infantes más resultaron ilesos porque fueron rescatados durante la conflagración o bien porque antes sus padres habían pasado por ellos.



No hay comentarios: