miércoles, 15 de julio de 2009

Solicitan apoyo a Unicef padres de víctimas de guardería ABC


La Jornada

Notimex


Hermosillo, Son. Los padres de las víctimas del incendio de la guardería ABC solicitaron el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para que los apoye en el esclarecimiento del incendio que costó la vida a 48 menores.


En conferencia de prensa, el vocero de los padres que conforman el Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Páez, dijo que por los pocos avances en las investigaciones sobre la tragedia, acudieron a la UNICEF.


Planteó que solicitaron el apoyo del organismo internacional, para que los ayude en el esclarecimiento de las causas el incendio, en la estancia infantil el pasado 5 de junio, y a deslindar responsabilidades.


Destacó que han transcurrido 40 días desde que ocurrió el siniestro, "es por eso que ante la desesperante ausencia de resultados es que decidimos acudir ante la UNICEF".


Planteó que ese organismo no tiene facultades jurídicas para realizar investigaciones en el orden judicial, pero se ofrecieron a continuar con el diálogo y seguir puntualmente el caso, así como atender solicitudes que se encuentren dentro de sus atribuciones.


Márquez Páez informó que dentro de las próximas acciones para demandar justicia se encuentra una gira nacional que iniciará en el norte del país, continuará por carretera hacia el sur y culminará en los estados del oriente del país.


Asimismo, anotó, se pretende realizar otra marcha a nivel nacional el 5 de agosto al cumplirse dos meses del incendio, pero la acción más próxima es un plantón el próximo viernes en las oficinas de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo.


Puntualizó que el próximo sábado no se realizará la marcha que se venía desarrollando cada fin de semana, sino que será hasta nuevo aviso.


No hay comentarios: