sábado, 4 de julio de 2009

Demandan a IMSS por mil millones de pesos

Francisco Gómez
El Universal

Representantes legales de los familiares de una de las víctimas de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, presentaron una demanda contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por mil millones de pesos.

El Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa dio entrada a la primera querella contra el IMSS y su titular, Daniel Karam Toumeh, así como contra la directora de guarderías de la institución, Karla Rochín Nieto, y la ex directora de esa área, Dora García Kobeh.

La acusación por conductas y actividades administrativas irregulares e ilícitas será analizada por la magistrada Consuelo Arce Rodea, integrante de la Segunda Sala Regional Metropolitana del organismo.

Durante el incendio ocurrido el 5 de junio pasado en la guardería ABC, Vania Vanesa Carmona Córdova, de siete meses, resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo, que le dejarán daños permanentes.

De acuerdo con el expediente 17294/09-1702-7, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, se pidió la comparecencia “personalisíma” del titular del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y de García Kobeh y Rochín Nieto, además del representante legal del Seguro Social.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/609452.html

No hay comentarios: