lunes, 13 de julio de 2009

Bours asegura que Karam mintió al Congreso


Marcelo Beyliss

corresponsal El Universal


El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, criticó al director del IMSS, Daniel Karam, por supuestamente haber manejado datos manipulados sobre las fechas de otorgamiento de concesiones de guarderías, durante su comparencia ante en el Congreso de la Unión.
"Cuando se comparece ante el Congreso de la Unión es un asunto serio y vas a decir la verdad y en el caso del director del IMSS, a quien lo hicieron jurar decir la verdad, no sirvió de mucho", señaló.


En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo esperar un extrañamiento de parte de los legisladores federales para el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por los datos erróneos en las listas de guarderías subrogadas que les proporcionó.


"Si se manipula información como es la fecha en que se autoriza el inicio de una guardería, se está escondiendo una parte fundamental para conocer si hubo o no tráfico de influencias".


"Porque no es lo mismo que una guardería sea de alguien cuando fue director del Seguro Social o cuando lo dejó de ser o antes de que lo fuera; me parece que la fecha es fundamental para poder ver si hay tráfico de influencias", señaló.


Por otra parte, Bours Castelo, quien dejará la gubernatura el próximo 12 de septiembre, comentó que quien resulte electo para sucederlo en el cargo tendrá menos del 25% del padrón de votos y consideró "alarmante" que en los comicios hayan votado menos de la mitad de los ciudadanos en el padrón.


Insistió en que el manejo de los medios de comunicación sobre la tragedia de la guardería, que dejó 48 niños muertos, pudo ser factor para que los sonorenses no salieran a votar.



No hay comentarios: