miércoles, 8 de julio de 2009

Promueven amparo dueños del inmueble donde operaba guardería


Proceso.com.mx

La Redacción.


A fin de evitar la detención, José Manuel Matiella Urquídez y Norma Cecilia Mendoza Bermúdez, propietarios del inmueble en el que operaba la guardería ABC, solicitaron un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Hermosillo, Sonora.


El titular del Juzgado Segundo de Distrito, Jorge Raúl Valencia, admitió la demanda de amparo y determinó citar a Matiella Urquídez el 23 de julio próximo para realizar la audiencia constitucional en la que determina si autoriza o niega el amparo. Por su parte, Mendoza Bermúdez fue citada para el desarrollo de la audiencia constitucional, el próximo 5 de agosto.


El pasado sábado 4, el juez primero de Distrito emitió órdenes de aprehensión contra varias personas, entre las cuales estarían Matiella Urquídez, como apoderado legal de los socios, y Mendoza Bermúdez, esposa de aquel, como arrendataria del inmueble.


Sin embargo, en una carta enviada a medios de comunicación locales, Matiella Urquídez señaló que no es el representante legal de los propietarios de la estancia infantil, sino que él y su esposa sólo rentaban la bodega a la Secretaría de Hacienda estatal y a los dueños de la guardería ABC, cuyas instalaciones se incendiaron el pasado 5 de junio, a raíz de lo cual han fallecido al momento 48 menores.


Las otras personas a quienes se les giró orden de aprehensión son Gildardo Urquídes Serrano, Sandra Lucía Téllez Nieves, María Fernanda Camou Guillot y Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, así como Antonio Salido, Arturo Leyva Lizárraga y Marcelo Meouchi.


No hay comentarios: