jueves, 16 de julio de 2009

Siguen dos menores de guardería ABC en terapia intensiva

MARCELO BEYLISS
El Universal

Dos de los nueve niños internados en el Hospital Shriners de Sacramento, California, que resultaron lesionados en el incendio de la guardería ABC, permanecen en terapia intensiva, en estado delicado, pero estables, aseguró el Secretario de Salud en Sonora, Raymundo López Vucovich.

El funcionario indicó que recientemente el pequeño Héctor Manuel salió del área de terapia intensiva ante la evolución positiva que presentó.

Señaló que, en breve, otro niño de nombre Alexis será dado de alta de ese nosocomio especializado en niños quemados, por lo que quedarán internados ocho menores.

Actualmente, dijo, se encuentran dos menores internados en Shriners de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos, y un niño más en el Hospital de Occidente de Guadalajara.

Este viernes se cumplen seis semanas de la tragedia de la guardería ABC, que dejó 48 niños muertos y decenas de heridos.

"Se mantienen dos en terapia intensiva en Sacramento, un poco delicados los dos, pero estables se reporta que en los próximos días podrían salir de Alexis, va a salir en el transcurso de los siguientes días, probablemente este fin de semana", indicó el funcionario.

"Hay otras dos probables altas que serán en las siguientes semanas... mientras los familiares siguen con el gran apoyo de Shriners".

Puntualizó que en el nosocomio del IMSS en Guadalajara permanece internado César Fernando, quien probablemente vaya a ser dado de alta la semana siguiente.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/612840.html

No hay comentarios: