viernes, 10 de julio de 2009

¡Felices sueños, Eduardo Bours!


¡Felices sueños, señor gobernador!
Igual de plácidamente que usted, miles de niños duermen en guarderías del estado de Sonora. En una de ellas: la ABC, de la cual tal vez entre sueños haya usted oído hablar, 48 bebés perdieron la vida el 5 de junio pasado, mientras dormían, y muchos más fueron severamente dañados.
El techo incandescente de la guardería cayó sobre ellos, no había salidas de emergencia ni extintores y los detectores de humo no funcionaron. La desgracia no fue mayor gracias a vecinos y familiares que arriesgaron la vida para salvar a las criaturas.

Los “dueños “ de dicha guerdería subrogada reciben más de 2 mil pesos mensuales por cuidar a cada bebé; este dinero es del pueblo y de los trabajadores de México en poder del IMSS.

El dulce sueño del gobernador es la pesadilla de todo un país, que pide justicia, que exige que usted despierte y se ocupe de sus obligaciones, asuma su responsabilidad, deje de hacer de la vida de nuestra infancia un sucio business, deje de traficar con influencias y no proteja a quienes deben recibir un castigo ejemplar, por el grave delito a la humanidad, que se ha cometido en Sonora, que usted, dormido como un niño, gobierna.
A la sociedad civil la invitamos a organizarnos y colocar distintivos o botones en nuestros pechos, letreros en autos, exigiendo justicia para l@s niñ@s; llevemos un lazo negro; portemos un cartel que exija justicia o fotografías de l@s niñ@s fallecid@s, etc. Despertemos nuestra imaginación y creatividad para que la justicia se siente entre nosotros. Recibimos donativos en la cuenta 0621312438 de Banorte, a nombre de María del Carmen Huete Lira y/o Ofelia Medina, CLABE 072180006213124382 para que los familiares de las víctimas interpongan la denuncia contra los presuntos culpables.

Por Mujeres sin Miedo: Ofelia Medina, Begoña Lecumberri, Carmen Huete, Francesca Guillén, Teresa Zacarías, Patricia Díaz y Humberto Robles.

No hay comentarios: