miércoles, 22 de julio de 2009

Trasladan a dos niños de la ABC a la ciudad de México


Redacción
El Universal

Dieciséis de los menores que se encontraban en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, al momento de la tragedia del 5 de junio, han presentado complicaciones respiratorias, por lo que están siendo revisados por médicos especialistas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


A través de un comunicado, el organismo refirió que, como resultado del seguimiento médico de los menores, especialistas y padres de familia tomaron la decisión de trasladar a dos de ellos a la Unidad Médica de Alta Especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México.


De acuerdo con el IMSS, lo menores son Laura Fernanda Guadalupe Bustamante Domínguez, de un año 10 meses de edad, y César Damián Rivera Villegas, de un año nueve meses.


"Los gastos de los traslados de los menores y sus familiares son cubiertos por el Instituto".
Los médicos que atienden a los pequeños informaron que ambos no presentan secuelas pulmonares por el accidente de la guardería.


Sin embargo, los niños continuarán hospitalizados para realizarles una valoración médica integral, y se espera su egreso para este jueves.


Respecto de los 14 niños restantes, agregó la institución, personal de la delegación del IMSS en Sonora estableció contacto con los padres para mantener las acciones de vigilancia médica.


Los menores fueron canalizados al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, donde se les practicaron los estudios correspondientes.


"Los menores continuarán recibiendo atención en los servicios de Neumología, Cardiología y Nefrología pediátricas. El seguimiento de la atención lo realiza el doctor Rodolfo Boites Velarde, neumólogo pediatra del Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón, quien se traslada a Hermosillo especialmente para revisar a los menores".


El IMSS aclaró que los padres de los 14 menores también tienen el ofrecimiento de que sus niños puedan ser trasladados al servicio de Pediatría, en la ciudad de México, con los gastos cubiertos por el Instituto.



No hay comentarios: