miércoles, 8 de julio de 2009

IMSS conocía problemas de guardería ABC: Karam (promete no repetir errores)


Jorge Monroy y Merle Guadarrama / El Economista


El director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que tras el incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ese instituto será “protagonista” en la supervisión del sistema de las estancias infantiles del país.


Se comprometió a que el Instituto Mexicano del Seguro Social asumirá un “rol protagónico” sobre la supervisión de las medidas de protección civil de las guarderías.


Al comparecer ante senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el funcionario anunció que ese Instituto licitará los contratos subrogados para la operación de guardería, sólo si éstas garantizan la adquisición de un seguro contra cualquier contingencia.
Karam, dispuesto a colaborar con la ley.


Después de que la SCJN aceptó realizar una investigación para determinar responsabilidades en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, Daniel Karam se comprometió a dar cualquier información que requieran las instancias judiciales del país.


Sobre esa situación, reiteró que el IMSS “ha actuado en el ejercicio de sus facultades” sobre esa situación, y argumentó que corresponde a las autoridades estatales y municipales supervisar las medidas de seguridad de las estancias infantiles.


ABC, puedo prevenirse
El funcionario reconoció que desde el 2006 el Instituto sabía que la estancia infantil de Sonora carecía de medidas de medidas de seguridad, como una puerta de emergencia y evitar cercanía con inmuebles con sustancias flamables.

No hay comentarios: