domingo, 26 de julio de 2009

“Sea hombre y pida perdón”: exigen a Bours padres de niños muertos en el incendio de ABC.


Por Felipe Larios Gaxiola / Dossier Politico

Hermosillo.- Cientos de capitalinos profanaron esta noche los “sacrosantas” pavimentos de la exclusiva colonia Pític y se arremolinaron frente al pórtico de la casa de gobierno para exigir justicia en el caso del incendio de la bodega guardería ABC, donde tras el incendio del 5 de junio han muerto 48 niños.

La marcha inició al filo de las 19:00 horas en la plaza “Emiliana de Zubeldía” y una hora y media después se estacionó frente a la casa de gobierno que lucía vacía, incluso, sin guardias de seguridad a la vista simple.

Al llegar a la residencia del gobernador Bours Castelo, Abraham Fraijo padre de Emilia, pasó lista de los nombres de los 48 niños fallecidos y la multitud al unísono respondió “no debió morir” haciendo vibrar a los cientos que “tomaron” la residencia oficial del mandatario sonorense.

Luego, Julio Márquez, padre de Yeyé, dio respuesta a una carta escrita “de puño y letra” por el gobernador del estado donde, luego de casi dos meses de la tragedia, expresa su pesar por la catástrofe del 5 de junio.

En la respuesta a la carta del jefe de gobierno, los padres de las víctimas deploran la actuación del mandatario que ha sido “carente de sensibilidad” y sin sentido.

“Su gobierno está cada vez más lejos de la verdad y de nosotros”, señaló Julio Márquez y pidió al mandatario que “sea hombre” y sea humano para reconocer que ha fallado.

“Pide perdón por su actuación al frente del gobierno de Sonora y por haber fallado en las investigaciones en torno a la tragedia de la guardería ABC.

Alrededor de la residencia oficial los vecinos salieron asombrados al ver a la multitud que en forma organizada y pacífica rodearon el viejo caserón que alberga a la “primera familia” del estado.

Julio Márquez, reprobó la frase expresa por el gobernador Bours quien habría dicho que a pesar de los problemas que prevalecen el estado él “duerme como bebé”.

“Sea hombre, señor gobernador, y pida perdón”, refirió el orador.

No hay comentarios: