lunes, 13 de julio de 2009

la Suprema Corte de Justicia dejó para después de sus vacaciones la decisión de atraer o no el caso de la guardería ABC


Omar Brito

El Economista


Este hecho no fue bien visto por los padres de los menores fallecidos durante el incendio en dicha estancia subrogada por el IMSS, quienes solicitaron a la Corte que creara una comisión especial que investigue si se presentaron violaciones graves a las garantías individuales.


Al iniciar la sesión, el ministro Sergio Valls Hernández dijo que, ante la falta de atribuciones de los familiares, él haría suya la petición para poder darle cauce a dicha comisión especial, ya que, opinó, sí hay argumentos suficientes para investigarlo.


El ministro Sergio Aguirre Anguiano será el encargado de hacer un nuevo dictamen. Cabe mencionar que este último ha fijado su posición en ocasiones anteriores en contra de que la Suprema Corte ejerza su facultad de abstracción en casos con violaciones graves de garantías.


Al respecto, Abraham Fraijo, Francisco García y Patricia Franco, quienes perdieron a sus hijos en los hechos del 5 de junio, expresaron su rechazo a la decisión de la Corte. Ellos se encontraban en la sede de la SCJN.“Quisiera que estuvieran en mis zapatos en este momento para que supieran la decepción que tengo de este país, me avergüenzo de ser mexicano”, comentó Fraijo.


No hay comentarios: