sábado, 18 de julio de 2009

Marchan en Ciudad Obregón en memoria de víctimas de guardería

Informador.com.mx
Decenas de personas marcharon hoy en esta ciudad, en memoria de los 48 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, registrado el pasado cinco de junio. La coordinadora del Movimiento por la Justicia cinco de Junio, Catalina Soto Cota, mencionó que la movilización se realizó en este municipio para dar oportunidad de que más gente participe.

1 comentario:

CARLOS RIVERO dijo...

De tanto ver la injusticia en nuestra vergonzante nación, no puedo sino intentar que mis pensamientos trasciendan hacia la sociedad. Convencido estoy de que la alta burocracía no quiere afectación alguna a sus privilegios y es por ello que pasando desde el mas humilde servidor público, hasta el mismísimo presidente de la república impedirán a cualquier costo que se otorgue justicia a este asunto, ya que podría costar caro a sus prerrogativas.
La apuesta está sobre la mesa y como es costumbre los momios se inclinan hacia la impunidad. Impunidad buscada desde lo más alto hasta lo más bajo de los administradores públicos, ya sea IMSS, municipio, Estado, Federación y hasta SCJN. ¿que pasa?. La apuesta es al olvido...¡Sepulcral olvido! y...¿como lograrlo?

Ya todos los Mexicanos sabemos como funciona esto.

Primero; Nos hacemos (P) los desconcertados y no acertamos a buscar a los responsables.

Segundo; Podemos formar una comisión investigadora Multi- disciplinaria, organizacional, confusional o Etc. totalmente amorfa.

Tercero; Hasta el más elevado recurso del país, que se debe al logro de la justicia para ¡TODOS! -LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION- lanza también sus dados.

La apuesta de la SCJN es largarse de vacaciones para que ... Soliiiito, llegue el tan ansiado olvido.

¡No se permita esto!

Este caso ya tiene encima la losa del tiempo electoral y ahora todos los poderosos vierten a esta fosa su propia palada de indiferencia.

Toca el turno a los ciudadanos afectados de mover sus piezas para impedir que el olvido se siente sobre este asunto y permanezca así por los siglos de los siglos .....

Primero: nuestros niños del ABC de sonora no son las victimas de un accidente sino LOS NIÑOS MARTIRES DE LA NEGLIGENCIA DEL ESTADO.

Segundo: Un plantón o mil protestas son efímeros. Realicemos un monumento que ilustre los hechos, para que NO se olviden y desmoslo de regalo PERENE a las autoridades (y a la memoria histórica mundial) Tributandolo a estos angelitos en forma de una semiglorieta INSTALADA PERMANENTEMENTE en el camellón central del Paseo de La Reforma, justo enfrente de las oficinas generales del IMSS.

MÉXICO, NO TE AGACHES NUEVAMENTE, PELEA POR TUS HIJOS AUNQUE TE VAYA LA VIDA EN ELLO, NUNCA PERMITAS QUE SEAN OLVIDADOS PORQUE EN LA MEMORIA RADICA LA VIDA ETERNA MIENTRAS QUE EN EL OLVIDO LLEGA LA VERDADERA MUERTE.