miércoles, 22 de julio de 2009

Por complicación respiratoria, 16 niños de guardería de Sonora están bajo vigilancia médica


Ángeles Cruz y Notimex


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 16 niños que se encontraban en la guardería ABC al momento del incendio están bajo vigilancia médica por haber presentado complicaciones respiratorias.


Dos de los menores (Laura Bustamante Domínguez, de un año 10 meses de edad, y César Rivera Villegas, de un año nueve meses) están internados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI luego de que los padres de familia denunciaron que médicos del IMSS de Hermosillo desestimaron los síntomas que presentaban sus hijos.


De acuerdo con el reporte médico, los dos menores no presentan secuelas pulmonares por el accidente de la guardería, pero continuarán en el Centro Médico para efectuar una valoración médica integral. Se espera que los den de alta el jueves, explicó el IMSS en un comunicado.


Respecto a los otros 14 menores, detalló que fueron canalizados al Hospital de Ginecopediatría de Hermosillo, Sonora, donde les practicaron los estudios correspondientes.


Agregó que seguirán recibiendo atención en los servicios de Neumología, Cardiología y Nefrología pediátricas, donde su seguimiento está a cargo del neumólogo pediatra del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Ciudad Obregón, Rodolfo Boites Velarde.


El IMSS sostuvo que ofrece programas de atención específica para los menores que se encontraban en la guardería siniestrada, tanto para aquellos que resultaron lesionados como para los que no tenían un daño visible.


Además, los padres de los 14 menores atendidos en Hermosillo tienen el ofrecimiento de que sus niños puedan ser trasladados al servicio de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI con los gastos cubiertos, a fin de que continúen siendo atendidos.

No hay comentarios: