martes, 21 de julio de 2009

Reabre guardería cuyo dueño es prófugo de la justicia

MARCELO BEYLISS
El Universal

La guardería Estancia y Desarrollo Infantil, propiedad de Gildardo Urquidez, prófugo de la justicia federal, que lo requiere por el homicidio de 48 niños de la institución ABC, reinició actividades luego de 45 días de estar clausurada.

Padres de familia comentaron que desde el lunes el centro de asistencia a menores reabrió sus puertas, tras una suspensión temporal a raíz de un corto circuito que provocó lesiones en un trabajador.

Dicho incidente se presentó el 8 de junio, sólo tres días después de la tragedia de la guardería ABC de la colonia "Y Griega", que dejó 48 niños muertos.

A consecuencia del corto circuito, la Estancia y Desarrollo Infantil, situada en la colonia La Huerta, fue cerrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Padres de familia comentaron que el personal de la estancia infantil les aseguró que se hicieron trabajos para reforzar las medidas de seguridad, como la instalación de 17 detectores de humo adicionales.

De acuerdo a la lista de guarderías subrogadas del IMSS, el centro Estancia y Desarrollo Infantil tiene la concesión 0937.

Los socios son Urquidez Serrano y María Dolores Tapia Martínez.

Tiene una capacidad para 193 niños y por cada uno el IMSS paga una cuota de 2 mil 401 pesos.

Urquidez Serrano, junto con Marcia Matilde Altagracia Gómez Del Campo Tonella y Sandra Lucía Tellez Nieves, son los socios de la guardería ABC.

A principios del mes de julio la PGR reveló que contaban con orden de aprehensión. Ante las evidencias de que estas tres personas y otras seis más que se encuentran consignadas, la Interpol emitió "ficha roja".

No hay comentarios: