miércoles, 8 de julio de 2009

Bebés de Hermosillo se recuperan en el Centro Médico


EL INFORMADOR / Thamara Villaseñor


GUADALAJARA, JALISCO.- Evolucionan favorablemente los últimos dos pequeños que permanecen desde hace un mes en la Unidad de Quemados del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) del IMSS en Jalisco.Los dos bebés, un niño y una niña, continúan hospitalizados luego de sobrevivir al incendio en la guardería “ABC”, de Hermosillo, Sonora.


Luego de varias semanas sin brindar información acerca del estado de salud de los menores, ambos de tres años de edad, el IMSS envió hoy un comunicado en el que se asegura que la evolución ha sido favorable.


“La pequeña ya está totalmente injertada, está comiendo muy bien, tiene una reacción muy buena, al igual que su interacción con los médicos y sus papás; además ya dio sus primeros pasos”, indicó el director del Hospital de Especialidades, Marcelo Castillero Manzano.


El otro pequeño continúa el proceso de injerto de piel y hasta el momento no presenta datos de infección.


Los dos llegaron el pasado 6 de junio al CMNO en condiciones graves; la pequeña con quemaduras en el 17% de su superficie corporal y el niño con 40% de quemaduras profundas.


La niña sería la primera en recibir el alta médica, pero dependerá del avance que tenga en su proceso de rehabilitación física en los próximos días.


Una vez que los menores sean dados de alta, continuarán su recuperación en la ciudad de Hermosillo, con el proceso de cirugía reconstructiva, apuntó Castillero Manzano.


No hay comentarios: