miércoles, 8 de julio de 2009

Sale del hospital una menor lesionada en guardería ABC

Una menor que resultó lesionada en el incendio de la guardería ABC de esta capital, ocurrido el pasado 5 de junio, dejó el hospital luego de permanecer 32 días en el nosocomio para curarse de las lesiones.

La Secretaría de Salud Pública (SSP) del gobierno estatal expuso en un reporte que Dana Carolina Juárez Pérez, de tres años de edad, abandonó el hospital privado de esta capital, en el que permaneció desde el día del siniestro.

Expuso que la niña presentó quemaduras en el nueve por ciento del cuerpo y continuará el tratamiento para recuperarse por completo de las lesiones.

El 5 de junio pasado, un incendio que inició en una bodega contigua a la estancia infantil, dejó un saldo de 48 menores muertos y 36 personas lesionadas -29 infantes y siete adultos-.

Asimismo, 98 infantes más resultaron ilesos porque fueron rescatados durante la conflagración o bien porque antes de ésta sus padres ya habían pasado a recogerlos.

En tanto, la directora de la guardería ABC, Diana Judith Jaime Peralta, se mantiene aislada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS en Ciudad Obregón, donde la reportan con respuesta favorable al tratamiento.

El director de la UMAE, Gilberto Pérez Rodríguez, dijo que la paciente presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo y le han realizado varios injertos de piel, que ha recibido adecuadamente.

Judith Jaime Peralta presenta quemaduras de tercer grado en la espalda, rostro y brazos, y además se le brinda atención psicológica para hacer frente a las secuelas mentales derivadas de la tragedia, expuso.

De esta forma, a 33 días del incendio, 16 personas -15 menores y un adulto- permanecen hospitalizadas para recibir tratamiento médico especializado por las heridas que sufrieron durante el siniestro, y su estado de salud se reporta estable.

Dos menores están internados en Hermosillo y el adulto en Ciudad Obregón, en Sonora; mientras que dos permanecen en Guadalajara, Jalisco; nueve en Sacramento, California, y dos en Cincinatti, Ohio, Estados Unidos.

No hay comentarios: