domingo, 26 de julio de 2009

Comienza construcción de mausoleo en memoria de víctimas de incendio


Milenio.com


La Dirección de Panteones Municipales informó que hoy inició la construcción de un mausoleo en memoria de los 48 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC, ocurrido el 5 de junio pasado.

El director de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Camou, indicó que esta mañana se entrevistó con los padres de las víctimas, quienes autorizaron el proyecto.

Indicó que la obra se realiza en el panteón municipal y en ella se invertirán alrededor de 600 mil pesos para edificar una capilla, las 48 lápidas especiales y un área verde.

El proyecto lo construirá una empresa estadunidense que surte los ataúdes al panteón municipal, cuyo propietario fue quien presentó la idea original de bajo costo a las autoridades locales.

Precisó que las losas tendrán la foto de cada una de las víctimas del siniestro, además poseerán un mensaje de los padres y al igual que la capilla serán 100 por ciento de granito.

Pavlovich Camou mencionó que los trabajos de construcción del mausoleo en el cementerio municipal terminarán en alrededor de un mes.

Planteó que el sector donde están sepultados los 48 menores fallecidos en la guardería ABC quedará separado del resto de los lugares donde se encuentran los demás niños.

Los recursos para la obra fueron autorizados por el Cabildo local, por lo que no tendrán ningún costo para los padres de los menores fallecidos.




No hay comentarios: