miércoles, 1 de julio de 2009

Culpables de homicidio culposo socios de guardería ABC




Financiero.-Hermosillo.- Sandra Lucía Téllez Nieves, Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo y Gilberto Urquides Serrano, fueron encontrados culpables de homicidio culposo, por los 48 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC de la capital sonorense, según pudo conocer Reforma al tener acceso al expediente del caso.


Téllez y Altagracia son socias de la guardería ABC junto con Urquides, quien se desempeñaba como Secretario de Finanzas del PRI estatal.


Además de ellos, otras seis personas fueron consignadas ante el juez primero de distrito como responsables de la tragedia. Altagracia Gómez del Campo es familiar de la Primera Dama, Margarita Zavala, además de allegada al gobernador de la entidad Eduardo Bours.


La PGR solicitó al juez que gire órdenes de aprehensión luego de haber atraído el caso.


En la Ciudad de México, el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, dio a conocer por la mañana la consignación de nueve personas, entre funcionarios y particulares, pero no reveló los nombres.


Reforma pudo conocer la identidad de los presuntos responsables


Entre los indiciados también se encuentran Arturo Leyva Lizárraga, quien se desempeñaba como delegado general del IMSS en Sonora; Marcelo Meouchi, apoderado legal de los socios de la Guardería en 2005; María Fernanda Camou Guillot, socia; Norma Cecilia Mendoza Bermúdez de Matiella, arrendadora del predio y bodegas donde estaban las instalaciones de la Guardería y de un inmueble bajo custodia de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Bours, y José Manuel Matiella Urquides, apoderado legal actual.


Por la mañana, el titular de la PGR informó que de los cinco funcionarios del IMSS que ya contaban con órdenes de aprehensión, dos están a disposición del Juzgado Primero de Distrito en Sonora, y los otros tres, que son Emigdio Martínez García, Nohemí López Sánchez y Yadira Barrera, obtuvieron suspensiones provisionales de amparo para evitar su captura.


No hay comentarios: