lunes, 20 de julio de 2009

Piden reinstalar cerco en guardería ABC y evitar modificaciones


SDP

Noticias


Padres de los niños fallecidos el pasado 5 de junio en la guardería ABC pidieron que se vuelva a acordonar el lugar del siniestro, para evitar que pueda ser modificado el escenario de la tragedia.

La coordinadora del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, indicó que el jueves pasado las autoridades retiraron las vallas colocadas en el lugar desde que ocurrió el incendio.

Mencionó que los padres de las víctimas, que suman 48 muertos y 75 heridos, estiman que al quedar descubierto el edificio de la guardería, el escenario de los hechos puede sufrir modificaciones.

Dijo que es importante que el lugar se mantenga como quedó después del siniestro, sobre todo ahora que pidieron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los inconformes consideran que en el lugar pueden existir más pruebas o elementos periciales, que aporten a la investigación sobre lo ocurrido, señaló.

A partir del jueves, las autoridades retiraron las vallas del lugar, lo que permite el paso de vehículos y peatones por la calle Mecánicos y Ferrocarrileros de la colonia Y Griega.


Padres de familia manifestaron que ellos acordonarán la zona, pues estiman que el retiro del vallado es prematuro, porque las indagatorias todavía están en curso.

Soto Cota manifestó que solicitaron a las procuradurías estatal y federal, o al Poder Judicial estatal o federal, que atiendan la demanda para que se reinstale el cerco en el lugar.



No hay comentarios: