(Notimex).- El Juzgado Décimo de Distrito de esta ciudad difirió las fechas para las audiencias constitucionales, a fin de resolver en definitiva la demanda de amparo que promovieron los cinco socios de la guardería ABC.
Por su parte, un grupo de padres de los menores que fallecieron en el incendio de esa estancia infantil, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron al titular del juzgado, Arturo Castañeda Bonfil, negar la protección de la justicia federal a los dueños.
Los propietarios de la guardería fueron citados para la audiencia constitucional, sin embargo en cuatro casos se difirió y en uno se sobreseyó la demanda.
El juez determinó diferir las audiencias constitucionales para determinar si autoriza o niega el amparo definitivo que promovieron los socios de la guardería ABC, contra una orden de aprehensión de la Procuraduría General de la República (PGR).
El 10 de junio, los cinco socios de la guardería ABC, que se incendió el cinco de junio y dejó 48 menores muertos, solicitaron el amparo de la justicia federal y se les aprobó la suspensión provisional, pero luego les fue negada la suspensión definitiva.
Por otra parte, un grupo de padres de menores que perdieron la vida en el incendio de la guardería, acudieron hasta el Juzgado Décimo de Distrito para solicitar que no se otorgue el amparo definitivo a los cinco propietarios de la estancia infantil.
Julio César Márquez manifestó que el juez se comprometió a actuar conforme a derecho y con transparencia, además de tomar en cuenta el clamor social con respecto de la tragedia del cinco de junio pasado ocurrida en la estancia infantil.
A la salida de la sede de los juzgados federales externó que el titular del Juzgado Décimo de Distrito "sólo se comprometió a seguir actuando conforme a derecho, sin recibir línea de nadie, dice que no conoce a los dueños ni a nosotros".
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/07/01/435807
No hay comentarios:
Publicar un comentario